Wednesday, October 27, 2004

En las palabras de otros

Nunca he hecho esto pero aqui les va. Poder explicar lo que sientes con las palabara de otros....



Esto es un poema de Rainer Maria Rilke.


El Prisionero

I
Mi mano tiene ya solamente
un gesto, con el que ahuyenta;
Sobre las viejas piedras
cae algo de las rocas, humedo.

Solo oigo este gotear;
Mi corazon va al paso
del caer de las gotas
y se consume en el.

Ay, si gotearan mas de prisa,
si viniera de nuevo un animal...
Habia mas claridad en algun sitio...
Pero que sabemos nosotros.

II

Imaginate que lo que ahora es cielo y viento,
aire para tu boca, claridad para tu ojo,
se hiciera piedra salvo en trono al pequeño lugar
donde estan tu corazon y tus manos.

Y lo que ahora se llama en ti: mañana y: luego,
y: mas tarde, y el año que viene y despues...
Se hicera herida en ti y llena de pus
y solo supurase, sin volver a abrirse.

Y lo que fue estuviera loco y diera vueltas
corriendo en tu interior, con la boca amada
que nunca rio, espumando de risotadas.

Y lo que fue Dios, fuera solo tu guardian
y metiera, malvado un ojo sucio
en el ultimo agujero, y que tu aun vivieras.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Todavía estoy estudiando de usted , pero me estoy mejorando . Ciertamente el amor el estudio de todas las partes que está escrito en su blog.Maintain los cuentos que viene. Lo apreciado !

5:35 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home